Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ONAMET

Remanentes de Kirk y vaguada seguirán generando aguaceros

Los remanentes de la tormenta tropical Kirk, combinados con la incidencia de una vaguada seguirán generando aguaceros a partir del mediodía de este sábado.

Mientras, las autoridades mantienen en alerta verde a nueve provincias por los aguaceros generados por ambos fenómenos.

Las provincias en alerta verde son La Altagracia, el Gran Santo Domingo, La Romana, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.

El informe de Meteorología indica que la vaguada se encuentra ubicada sobre sobre la porción oriental de Cuba, pero podría generar aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones, este, noreste, suroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Señala que para mañana el ambiente meteorológico se mantendrá cargado de humedad debido a los remanentes de Kirk y la inestabilidad asociada a la vaguada persistirá, generando las mismas condiciones meteorológicas en las localidades antes señaladas.

En la costa Atlántica y Caribeña, se les recomienda a las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales, debido a los remanentes de la tormenta tropical Kirk.

El gran Santo Domingo la temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Tags relacionados