Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Charco crea caos en zona Industrial

Un charco en la calle Juan Ballenilla, ubicada detrás de la Isabela Aguiar, en Santo Domingo Oeste, se acumula al punto de alcanzar las ventanillas de los vehículos.

La inundación en esa zona se debe a los primeros efectos de la tormenta Kirk, que desde ayer provocó aguaceros en distintos puntos de la capital.

El tránsito se vio afetado ayer en ese lugar debido a la dificultosa movilidad vehicular y los largos taponamientos que ocasionó esa laguna.

Las deficiencias del drenaje pluvial quedaron evidenciadas cuando las fuertes lluvias convirtieron a las principales calles del municipio Santo Domingo Oeste en un gran caos.

Denuncias No es la primera vez que se denuncia el cúmulo de agua en la calle Juan Ballenilla, según trabajadores de la zona industrial de Herrera, Alrededor de tres años tiene el agua estancada y pocas veces el lugar queda seco porque no hay para donde filtrarse.

La tormenta Este fin de semana se registrarán intensos aguaceros que pudieran alcanzar hasta 150 milímetros en algunas zonas, fruto del paso por la vertiente sur de la tormenta tropical Kirk.

La información fue dada a conocer por la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, quien destacó que aunque Kirk habrá descendido a depresión tropical cuando esté en en nuestra área de pronóstico, los acumulados de lluvias podrían generar inundaciones, ya que los suelos están saturados por las últimas precipitaciones.

“Las lluvias comenzarán este sábado en la mañana y todavía la mañana del lunes vamos a tener aguaceros provocadas por los remanentes de Kirk, convertida en una baja presión”, precisó.

Ceballos detalló que las lluvias esperadas para este fin de semana pueden alcanzar entre dos y cuatro pulgadas, o sea, entre 50 y 100 milímetros, pero en puntos aislados podrían llegar hasta a 150 milímetros.

Tags relacionados