Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Autoridades consulares dominicanas en Haití se reúnen

El embajador dominicano en Haití, Alberto Despradel , se reunió con los jefes de los consulados dominicanos para bríndale apoyo a los compatriota que hacen vida en la nación vecina.

Con este encuentro, realizado en la embajada Dominicana en Puerto Príncipe, el diplomático busca la mejoría de los dominicanos que trabajan y hacen vida en territorio haitiano.

Gustavo Lembert Canó, cónsul en Cabo Haitiano, y Máximo Feliz Terrero, en Belladere Haití, evaluaron los resultados de los trabajos realizados por estas misiones consulares durante el primer semestre del año en curso y se estudiaron las acciones a implementar en el transcurso del segundo semestre del 2018.

En el encuentro ambos cónsules analizaron con detalles los tres principales ejes de las actividades de esos consulados, que incluyen dar apoyo a los dominicanos establecidos o en tránsito por sus respectivas jurisdicciones.

También abordaron las acciones relativas a la promoción de los intercambios comerciales entre los dos países y el tema de la migración y todo lo referente a los visados de haitianos.

Concluida la reunión de trabajo en la embajada Dominicana apostada en Puerto Príncipe, sostuvieron otro encuentro con funcionarios haitianos con los que trataron temas de interés para el buen funcionamiento de las actividades de los consulados dominicano.

Los Funcionarios Dominicano compartieron con empresarios haitianos que tienen inversiones e intereses en el centro y Norte de Haití, con el propósito de favorecer mejores resultados en las tareas dirigidas a la promoción de los intercambios comerciales dominicos-haitianos en esas dos importantes regiones de Haití.

Tags relacionados