Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

EN EL JARDÍN BOTÁNICO

Sociedad de Obstetricia y Ginecología realizará caminata por la prevención de embarazos en adolescentes

La Sociedad de Obstetricia y Ginecóloga anunció que realizará este sábado 29 de septiembre una caminata por la prevención de embarazos en adolescentes en el Jardín Botánico a partir de las 8:00 de la mañana.

El organismo, presidido por el doctor Martín Ortiz, recordó que en esta fecha se cumple un año más de la promulgación de la Ley 14-94, que crea el Código para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Informó que la caminata es abierta para todas las familias que quieran unirse a la causa, además destacó que esta fecha es propicia para reflexionar sobre la realidad y la alta tasa que hay en el país de embarazos en adolescentes, llegando a ocupar el quinto lugar entre las naciones con mayor proporción de embarazos a temprana edad en América Latina.

“Como sociedad, somos conscientes de nuestro deber y es por ello que estamos comprometidos en asumir esta realidad y ser entes de cambio, y de crear conciencia a la población más necesitada brindándole charlas en las escuelas, mensajes de educación por parte de nuestra sociedad, así como charlas impartidas por nuestros afiliados a través de nuestras directivas regionales, como parte del compromiso social y nacional asumido”, explicaron los directivos en un comunicado de prensa.

La entidad agregó que anhela que los adolescentes “sí piensen en su futuro porque con ello contribuimos a tener un mejor país, sobre la percepción de embarazos logrados en el momento adecuado y ante las mejores condiciones para el adolescente y su hijo por nacer”.