Pedreas y bombazos

Protestas en UASD contra aumento de los combustibles

Momento de las protestas ayer contra el aumento de los precios de los combustibles en el centro docente.

Momento de las protestas ayer contra el aumento de los precios de los combustibles en el centro docente.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se vio afectada la tarde de ayer por una protesta realizada por estudiantes, en una demostración contra del aumento de los precios de los combustibles en el país.

En dos de sus calles colindantes, José Conteras y Correa y Cidrón, donde de forma regular toman de escenario para sus manifestaciones, miembros de la Policía Nacional fueron distribuidos para mantener el orden en los alrededores.

Desde las 12 del día, estudiantes comenzaron a lanzar piedras, acción que era respondida por los agentes del orden con bombas lacrimógenas.

Varios estudiantes corrieron cuando una de estas las bombas reventó en el lugar. La incomodidad de este químico hacia que comenzaran a lagrimear. Con la nariz tapada y los ojos semiabiertos, se alejaban de la universidad.

Otros, sin embargo, caminaban con normalidad hacia el recinto. Desde lejos se percibía a otros que esperaban autobuses en una esquina. Asimismo, varios alumnos continuaban ingiriendo comidas mientras transitaban por el área. Lo hacían sin prisa y, aparentemente, sin prestar mucha atención tanto a piedras como a los gases lacrimógenos.

El tránsito vehicular se vio afectado, pero no fue desviado. En los momentos de enfrentamientos los vehículos dejaban de circular, pero volvían a transitar cuando disminuía el problema.

Un agente de policía explicó a LISTÍN DIARIO que un miembro de la seguridad de la UASD le dijo que la manifestación de los estudiantes era “interna y pacífica”.

Tags relacionados