Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

RECORRIDO

Avanzan trabajos de depuradora de aguas residuales en Santo Domingo

Durante un recorrido por la Estación Depuradora de Aguas Residuales del rio Ozama, Mirador Norte/La Zurza, el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, junto al director de operaciones, Luis Salcedo y otros operadores, mostraron en la mañana de hoy las instalaciones de esta obra que entrará en funcionamiento a finales del segundo semestre del 2019.

El funcionamiento de la estación sacará un caudal de 27 millones de galones, totalmente contaminado, y lo depurará en la planta para devolverlo completamente limpio como caudal nuevo a los ríos Ozama e Isabela.

Al finalizar el procedimiento, que constará de cinco fases, producirá abono orgánico que podrá ser utilizado en el sector ganadero, agrícola y para el mejoramiento del suelo.

"Habíamos perdido la esperanza en la recuperación de los ríos Ozama e Isabela. Hoy estamos construyendo una obra tangible que es el primer inicio de la comisión permanente que se creó para el rescate de esos ríos”, dijo Alejandro Montas.

Montas consideró el proyecto como uno de los más importantes en términos de salud, al reconocerlo como el hospital preventivo más grande del país.

“Esto es un proyecto de alta rentabilidad social porque va a permitir que la gente se enferme menos porque agregará más calidad y nivel de vida a la gente”, dijo.

La obra beneficiará a una población de 450,000 personas, que se encuentran ubicados en 22 sectores de Santo Domingo Norte y el Distrito Nacional. El costo operacional será de 2 millones de pesos mensualmente y contará con 125 personas trabajando en las operaciones.