Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“CERCO FRONTERIZO”

Ponen en marcha plan de seguridad en zona fronteriza

Fue puesto en funcionamiento la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial “Cerco Fronterizo”, que tiene como propósito garantizar el cumplimiento de la Ley, respecto a la seguridad y soberanía nacional en la frontera domínico-haitiana.

Con el plan se busca además, proteger los intereses nacionales y los recursos vitales en la frontera, como parte de los ejes estratégicos que dan forma al plan operacional del Ejército de República Dominicana y tiene su origen en el mandato constitucional de proteger la integridad de los espacios geográficos.

El Comandante General del ERD, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, expresó que la Fuerza de Tarea operará en coordinación con todas las instituciones y agencias que intervienen en la seguridad fronteriza, lo cual le permitirá ser más eficaz y eficiente y por ende tener una República Dominicana más segura.

El plan se puso en marcha durante un acto celebrado Campamento Militar 16 de Agosto, ERD, el cual contó con la presencia del ministro de Defensa, Teniente General, Rubén D. Paulino Sem, ERD, quien estuvo acompañado de los miembros del Estado Mayor Coordinador y Especial de la Institución.