Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Personalidades

Altamira pide que atiendan sus necesidades

Altamira, municipio de la provincia Puerto Plata, altamente productivo en materia agrícola, padece desde hace varios años de graves carencias en servicios vitales como carreteras y caminos vecinales, además de una aguda crisis de agua en la parte urbana y la insuficiencia del hospital público, entre otros problemas.

La falta del vital líquido se ha tornado crítica y obliga a la población a recurrir a fuentes inadecuadas, como la perforación de pozos contaminados que ponen en alto riesgo la salud de la población. La fuente que abastece el acueducto, en Rancho Arriba, está casi seca.

El pasado domingo una gran cantidad de altamireños, residentes en la localidad y de la diáspora, especialmente emigrantes a Santiago y Santo Domingo, sostuvieron un encuentro para impulsar iniciativas que motiven a las autoridades correspondientes a tomar carta en el asunto.

El grupo compuesto mayormente por profesionales y empresarios, coordinado por Ángel Veras Aybar, acordaron formar comisiones y elaborar documentos para hacerlos llegar a funcionarios del ayuntamiento, los ministerios de Obras Públicas y Salud Pública, de Inapa y otros organismos oficiales. En el encuentro se informó la situación desastrosa en que están las carreteras y los caminos vecinales, de las diferentes secciones y las que enlazan con otras localidades, lo que dificulta el tránsito de personas y mercancías, en esta zona altamente productiva.

Entre las demandas también se incluye la remodelación de la entrada de la población, ahora que están ampliando la autopista que une a Navarrete con Puerto Plata, donde han perdido la vida numerosos ciudadanos por la deformación topográfica y porque oculta la visibilidad el casco urbano del municipio.

El director del hospital municipal, Víctor Manuel Montán, informó la visita de funcionarios y técnicos del Ministerio de Salud, por lo que garantizó el reinicio de los trabajos de remodelación del centro.

Tags relacionados