Listin Diario Logo
03 de diciembre 2021, actualizado a las 01:17 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 26 de septiembre de 2018

Medida de coerción

Juez envía a la cárcel de Najayo a Pablo Ross acusado de incesto

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

“Usted será enviado a la cárcel de Najayo por un período de tres meses”, así concluyo el juez  José Alejandro Vargas, luego de conocer una solicitud de prisión preventiva en contra del comunicador y mercadólogo Pablo Ross, acusado de incesto y violación sexual de su hijastra menor de edad.

El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional adoptó la decisión al acoger una solicitud de medida de coerción presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional en contra del comunicador.

De inmediato,  Ross, quien rehusó hablar del caso a la salida del tribunal, fue conducido bajo estrictas medidas de seguridad a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se encuentra preso desde el pasado jueves.

Empero, se informó que en el tribunal, Pablo Ross habría confesado que sí había acosado a la menor, quien es su hijastra, pero que supuestamente esto había sucedido una vez y que estaba arrepentido.

Su abogado, el doctor Luis Yépez Suncar, consideró “suficiente” la medida de coerción para concluir el proceso de investigación que se realiza por este caso. Se espera que en las próximas horas el imputado sea trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, hasta tanto el Ministerio Público concluya la investigación.