Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reunión

Bernstein hace primera visita oficial a alcalde DN

La embajadora Robin Bernstein y el alcalde David Collado acompañados de otras personalidades.

La embajadora Robin Bernstein y el alcalde David Collado acompañados de otras personalidades.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

En su primera visita oficial como embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein anunció ayer la donación de siete camiones recolectores de basura a la alcaldía del Distrito Nacional.

Durante una visita al alcalde David Collado en su despacho, la embajadora Bernstein explicó que ya los camiones fueron embarcados.

También se acordó la visita de la diplomática a una reunión con la Junta Empresarial que apoya las labores del cabildo, integrada por los empresarios José Luis Corripio y Juan Vicini.

Además, conversaron acerca del fortalecimiento de la transparencia del gobierno municipal, así como la resiliencia y prevención ante posibles desastres atmosféricos, para lo cual se realizará un acuerdo con técnicos de la ciudad de Miami para que provean un entrenamiento al Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Asimismo, se establecerá otra agenda de trabajo con el cuerpo de policía de Miami para el entrenamiento de la Policía Municipal en materia de manejo turístico. El alcalde destacó, además, el interés de la nueva embajadora en apoyar otras acciones de la ciudad como Dominicana Moda, la Semana del Emprendimiento y el apoyo a los jóvenes realizando una conferencia con un invitado de carácter internacional.

El alcalde Collado recibió la visita oficial de la embajadora de los Estados Unidos en el país durante un encuentro en el Palacio Consistorial de esta ciudad, siendo esta la primera visita oficial que hace la representante diplomática luego de presentar sus credenciales al presidente Danilo Medina.

Ordenamiento terristorial Durante este encuentro Collado presentó a la embajadora los planes que sostiene el gobierno municipal en su gestión, entre los que destacan algunos de colaboración con la embajada a través de la USAID, como el caso del Plan de Ordenamiento Territorial.

Destacó que Bernstein antes de ser juramentada como embajadora en el país ya había iniciado las diligencias para la donación de los siete camiones.

Collado destacó el honor que le compete al cabildo de que la primera visita oficial de la nueva embajadora tuviera lugar en el Palacio Consistorial, expresando el privilegio de contar con la colaboración de la misma en acciones conjuntas.

De su lado, la embajadora Bernstein destacó que para ella es un placer estar presente y poder colaborar con el alcalde en proyectos que espera puedan emprender a la mayor brevedad posible.

(+) QUERELLA POR CASO DE FUNERARIA DE LA ZURZA Por otra parte, la alcaldía del Distrito Nacional garantizó que los responsables de vandalizar la funeraria del sector La Zurza, en la cercanía del mercado de la avenida Duarte, serán sometidos a la justicia. El alcalde Collado dijo que la Policía Nacional se encuentra al frente de las investigaciones del caso. Expresó que la comunidad, las organizaciones barriales, iglesias y todo el sector están escandalizados al repudiar que se haya afectado un bien común. Dijo que el ayuntantamiento reparará la funeraria que beneficia a miles de residentes en los barrios cercanos.