Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ES HOSTIGADO

“Estoy cansado de que me acusen”, dice última persona que vio con vida a Lesandro Guzmán

(Foto: PIX11)

(Foto: PIX11)

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Jason Vélez, última persona en ver con vida a Lesandro ‘Junior’ Guzmán, dijo que está cansado de que lo responsabilicen por los hechos que culminaron en la muerte del adolescente presuntamente a manos de los pandilleros de "Los Trinitarios" .

“Estoy cansado de que me acusen. Me dicen que tengo la culpa porque yo fui la última persona que estuvo físicamente con 'Junior', que yo lo puse en la situación, pero yo no sabía lo que le iba a pasar“, afirmó Vélez en una entrevista con el canal PIX 11.

De acuerdo con Vélez, desde la muerte de Lesandro, él ha sido el centro de hostigamiento y amenazas a través de las redes sociales, en las que muchos lo acusan de haberle tendido una trampa a su amigo.

Pero según su versión de los hecho, la noche del ataque Junior había salido de su casa con intención de ir visitar a una chica que acababa de conocer.

“Eran exactamente las 9:54 de la noche cuando intercambié textos con Junior, él bajó a mi bloque y me dijo que tenía ganas de ir a Adams Place, porque había conocido a una chica que le gustaba", explicó Vélez entre lágrimas al describir los últimos momentos que compartió con Guzmán.

Asimismo, indicó que comenzó a preocuparse por el paradero de su amigo a eso de las 11:00 de la noche cuando recibió una llamada de la madre de Junior, quien le preguntaba dónde estaba su hijo.

Vélez, quien conoció a Junior al entablar una relación amorosa con la hermana de este, describió al fallecido adolescente como "un buen muchacho", que se encontraba "en lugar y momento equivocado".

Guzmán Feliz fue asesinado a machetazos el pasado 20 de junio presuntamente por integrantes de la pandilla “Los Trinitarios” en las afueras de una bodega del Bronx, Nueva York. Por su asesinato han sido arrestados al menos 14 miembros de la banda.