Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

NUEVA EMBAJADORA EEUU

Bernstein realiza visita oficial a la Alcaldía de Santo Domingo

La embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, realizó su primera visita oficial en el país al alcalde del Distrito Nacional, David Collado, en un encuentro, en el Palacio Consistorial, donde se presentó a la diplomática los planes que sostiene el gobierno municipal en su gestión entre los que destacan algunos se los que se realizan a través de la USAID, como el caso del Plan de Ordenamiento Territorial.

Durante la reunión se afinó un encuentro, que se estará realizando en las próximas dos semanas con la brigada empresarial de apoyo a los bomberos para buscar acciones conjuntas que los fortalezca.

Así mismo se establecerá otra agenda de trabajo con el cuerpo de policía de Miami para el entrenamiento de la Policía Municipal en materia de manejo turístico.

Collado destacó además, el interés de la nueva embajadora en apoyar otras acciones de la ciudad como Dominicana Moda, la Semana del Emprendimiento y el apoyo a los jóvenes de la ciudad realizando una conferencia con un invitado de carácter internacional.

“Recibimos sus aportes con humildad y le decimos que en este gobierno municipal hay muchos jóvenes apoyando los intereses de la ciudad, y es un honor para nosotros contar con su interés en los asuntos que nos competen”, acotó Collado.

De su lado Bernstein afirmó que para ella es un placer estar presente y poder colaborar con el alcalde en proyectos que espera pueda emprender a la mayor brevedad posible.

El encuentro se realizó en el Palacio Consistorial de esta ciudad