Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

BRONX

Cámaras de seguridad revelan nuevos detalles sobre asesinato de Lesandro Guzmán "Junior"

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Diecinueve segundos antes de que Lesandro Guzmán Feliz “Junior” fuera arrastrado a las afueras de una bodega en el Bronx, Nueva York, para luego ser atacado con machetes y cuchillos, una ambulancia del departamento de Bomberos de la ciudad pasó delante del negocio.

Así lo evidenció uno de los videos de las cámaras de seguridad cedidos al portal “Pix11”.

A las 11:35 de la noche tres de los sospechosos, José Muñiz, José Tavares y Daniel Fernández caminaron en unas de las calles cercanas a la bodega de BathGate.

Junior arribó a la bodega a las 11:37:20 de la noche, estaba corriendo tanto que se le quitó una de sus sandalias. Entró al local y cuatro segundos después también lo hizo uno de los sospechosos.

Tras la amenaza violenta de los pandilleros contra él, Junior decidió colocarse detrás de la caja registradora, pero Michael Sosa Reyes, el dominicano que viajó tras el crimen a República Dominicana y fue devuelto por un pariente, le dijo al dueño de la bodega que necesitaban sacarlo porque el adolescente había golpeado a su abuela.

Solo les tomó diez segundos sacarlo de detrás de la caja registradora. Junior intentó sostenerse de un estante de botanas fritas y luego de un cajero automático. Sin embargo no le fue posible salvaguardar su vida.

Cuando Junior fue sacado a la fuerza del local, a las 11:38 de la noche del 20 de junio, dos empleados de un hospital pasaron delante del mismo con las manos agarradas, pero hicieron caso omiso a la violenta situación.

En uno de los 12 videos a los que tuvo acceso “PIX11”, se ve que el primer machetazo fue por parte de José Muñiz y después Elvin García, quien tenía un pañuelo en su cara, apuñaló a Junior entre cinco y ocho veces.

Veinte segundos

Después Jonaiki Martínez Estrella empujó a Junior dentro de la bodega. Al entrar dos empleados se echaron hacia atrás y a pesar de que el menor pidió ayuda fue rechazado tanto por el dueño como por un cliente que solo se preocupó por pagar las botanas.

Lesandro Guzmán Feliz se estaba desangrando, pero trató de llegar al hospital que estaba a pocas cuadras de distancia. Cruzó una de las calles y se desvaneció en una cabina de seguridad. Cuando fue llevado al centro médico ya estaba muerto.

Por el asesinato de Lesandro Guzmán Feliz “Junior”, de 15 años, a las afueras de una bodega en el Bronx, Nueva York, han sido arrestados al menos 14 miembros de la pandilla “Los Trinitarios” entre ellos Diego Suero, de 29 años; Gabriel Ramírez Concepción, de 26; José Muñiz, de 21 años; José Tavares, 18; Manuel Rivera, de 21; Daniel Fernández, de 24; Jonaiki Martínez, de 24 y Santiago Rodríguez también de 24, Kevin Álvarez, de 19 y Danilo Payamps Pacheco, de 21.