Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

CLIMA

Se esperan lluvias este feriado de Las Mercedes; Kirk se degrada a depresión tropical

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este lunes feriado por el Día de Las Mercedes se registrarán lluvias en la mañana y durante la tarde con tormentas eléctricas aisladas, concentradas en las regiones este, noreste, sureste, la cordillera Central así como la zona fronteriza.

Según la Onamet, las temperaturas seguirán calurosas, en especial durante el día, por tal razón se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

Dijo que se registrará un oleaje anormal en la costa Atlántica por lo que se recomienda a las medianas, pequeñas y frágiles embarcaciones realizar sus operaciones próximas a la costa y no alejarse de ella por vientos y olas anormales.

En cuanto a la depresión tropical Kirk, informó que esta se localiza a unos 1530 kilómetros al oeste/suroeste de la parte más al sur de las islas de Cabo Verde, en África. Se mueve hacia el oeste a 39 Kilómetro por hora con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y ráfagas superiores.

“También se informa sobre una zona de baja presión localizada entre las Bermudas y la Bahamas, con una probabilidad baja de (30%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Mientras que la tormenta sub-tropical Leslie está localizada a 2,045 km al oeste de las Azores, moviéndose hacia el oeste a unos 9 Km/h con vientos máximos sostenidos de 65 Km/h.