Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MUJERES

Dos oficiales del Ejército mueren en un accidente

Así quedó la camioneta en la que viajaban las víctimas.

Así quedó la camioneta en la que viajaban las víctimas.

Dos oficiales del Ejército de la República Dominicana perdieron la vida y un civil resultó herido en un aparatoso siniestro vial que ocurrió a las 6:00 de la tarde en la carretera Las Matas de Farfán- Elías Piña, en el tramo conocido como Luis Simón de la provincia Elías Piña.

El Ministerio de Defensa informó que las víctimas son las segundo teniente Eridania Adames Amador y Dolores Ubrí, pertenecientes a la Tercera Brigada de Infantería, quienes se trasladaban en una camioneta de doble cabina que conducía un hombre identificado como Calí, quien resultó con heridas en distintas partes del cuerpo.

Ambas oficiales habían teminado de realizar visitas a los reclusos de la cárcel de San Juan de la Maguana y regresaban a sus hogares.

Según se informó, el vehículo se precipitó y cayó al vacío, quedando destrozado.

El conductor recibió asistencia en el Hospital Rosa Duarte y posteriormente fue trasladado al centro de salud de San Juan de la Maguana.

Las víctimas son oriundas del Distrito Municipal Guayabo, en Comendador, y Guanito, de El Llano. Las dos oficiales eran docentes y esperaban ser nombradas por el Ministerio de Educación.

Pasadas las 7:00 de la noche las comunidades de donde eran oriundas esperaban los cuerpos para darles el último adiós. En ambas localidades se congregó una multitud para acompañar a familiares.

La República Dominicana es el segundo país, de los 18 2pertenecientes a las Naciones Unidas, con una tasa de 41.7 % de fallecimientos por accidentes de tránsito, sólo superado por la isla Niue en el Pacífico, con 68.3%.

Tags relacionados