PREVENCIÓN
Obreros de Obras Públicas continúan limpieza imbornales
Con el objetivo de prevenir inundaciones y obstrucciones en las vías públicas como consecuencia de las lluvias, brigadas del Ministerio de Obras Públicas incrementaron esta semana su programa de limpieza y mantenimiento de imbornales en el Gran Santo Domingo y provincias que fueron declaradas en alerta debido al paso de una vaguada por el territorio nacional.
El director del Programa de Mantenimiento de Carreteras del MOPC, Douglas Borrell, dijo que cientos de hombres pertenecientes a esa unidad han sido desplazados a autopistas, avenidas y calles en labores de limpieza, a fin de disminuir las probabilidades de obstrucciones ocasionadas por desechos, sedimentos y escombros en los desagu¨es.
Destacó que por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, las brigadas se mantendrán en labores de trabajos preventivos durante toda la temporada ciclónica.
Los trabajos reactivos y provisorios, aunque realizados en diversos puntos del país, en los actuales momentos son ejecutados con mayores esfuerzos en las provincias declaradas bajo alerta por la Oficina Nacional de Meteorología producto de la vaguada que afecta nuestro campo nuboso.
Entre estas se encuentran las provincias Espaillat, Santo Domingo, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, La Vega, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez y Monte Plata. Borell explicó que entre las labores preventivas y reactivas están el mantenimiento y rehabilitación de imbornales, retiro de sedimentos en contenes y cunetas, realización de botes, limpieza de laterales y rejillas encalles y avenidas, y desaguado con la utilización de moto-bombas.
En el Distrito Nacional las brigadas llevaron a cabo trabajos de limpieza en los alrededores del Fuerte San Gil, Playa de Gu¨ibia, avenida 30 de Mayo, a todo el largo de la playa del Malecón y otras importantes vías, como por ejemplo en la Abraham Lincoln.
También, esas labores incluyeron una gran cantidad de barrios y sectores pertenecientes a la provincia Santo Domingo.
“Nuestras brigadas diseminadas en autopistas, avenidas y carreteras a todo lo largo del territorio nacional realizan estas labores preventivas, para evitar los daños que provocan estos fenómenos atmosféricos en las vías, tanto en el aspecto vehicular como peatonal”, explicó Borrell.
HERRERA
El fin de semana también se realizaron trabajos preventivos en las calles Penetración Sur, la 10 y 17 del residencial Santo Domingo, sector Herrera, en Santo Domingo Oeste.