Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

PROGRAMA

PRM imparte 34 conferencias a su dirigencia en el país y el extranjero

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, afirmó que las 34 conferencias nacionales e internacionales que se han impartido a la dirigencia de la organización, propician el valor de la oposición fuerte ante proceso político que vive el país.

Paliza explicó que las conferencias son parte del programa que desarrolla el PRM para capacitar a su dirigencia y cuadros en todo el país y en el exterior, para que puedan colocarse en plena capacidad de hacer la oposición fuerte, eficaz y útil para la nación.

Expuso que bajo la coordinación del secretario nacional de Educación del partido, Rafael Santos y su equipo, el PRM celebró ayer con gran éxito las 34 conferencias simultáneas en provincias del país y las ciudades norteamericanas de Nueva York y New Jersey, donde el partido tiene robustas seccionales.

Explicó que las conferencias contaron con eficientes y dinámicos recursos audiovisuales y técnicas didácticas para facilitar la comprensión de los temas tratados. Dijo que entre dirigentes militantes, cuadros y ciudadanos invitados participaron unas 15 mil personas.

Carolina Mejía, secretaria general perremeísta, tuvo a su cargo la conferencia titulada “transformar la forma de hacer política”, en Boca Chica, donde puntualizó que el PRM trabaja para cambiar la forma de hacer política, para lo cual “es necesario impactar los tres poderes del Estado, pues para quienes nos gobiernan, la Ley sólo existe en papeles".

Las conferencias son parte de la estrategia “El PRM en las calles”, que en este caso llevó a muchos de sus dirigentes a compartir análisis de la realidad nacional con sus bases, con énfasis en los temas de seguridad ciudadana, alto costo de la vida, desempleo, apagones y altos precios de los combustibles.

Otros temas tratados fueron la situación de descalabro en que se encuentran los hospitales, la crisis de la seguridad social y otros servicios públicos que los perremeístas afirman son derechos sociales que el gobierno tiene la obligación de satisfacer a los ciudadanos y ciudadanas.

También cuestionaron la mala calidad del gasto gubernamental, el excesivo endeudamiento público, así como al régimen de impunidad y corrupción prevaleciente en el país mediante el cual altos dirigentes del PLD se apropian de cuantiosos fondos públicos que son sustraídos a la debida atención de las necesidades del pueblo.

Con la celebración de las conferencias las autoridades del PRM dan cumplimiento a sendas resoluciones de su Comisión Política y Dirección Ejecutiva que aprobaron el plan de movilización “El PRD en la Calle”, con que el partido debe acompañar los afanes del pueblo por mejorar sus condiciones de vida, sanear la gestión pública y demandar que los funcionarios del gobierno del PLD respeten la Constitución y las leyes.

Además de Mejía y Santos, entre los conferencistas estuvo el historiador Hugo Tolentino Dipp, la educadora Ivelisse Prats Ramírez, Roberto Fulcar, Ramón Alburqurque, Fernando Durán, Eligio Jáquez, Tirso Mejía Ricart, Geanilda Vásquez, Orlando Jorge Mera, entre otros.