Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESUMEN

Semana informativa del Listín Diario contada por sus portadas

El 17 de septiembre LISTÍN DIARIO inició su semana informativa con el recuento del día a día de muchos dominicanos, reflejada en la historia de Alba, quien narra la forma en cómo se desvaneces su sueldo con el trabajo titulado “Comida y pasajes impactan ingreso de los pobres”.

El anuncio de un fondo proveniente del Estado para garantizar que la planta termoeléctrica Punta Catalina operar mediante su sincronización a finales de 2018, es la historia que encabeza nuestra portada el martes 18, con el encabezado “Crean fondo contingente de US$336 millones para terminar Punta Catalina”.

El miércoles el desayuno del Listín contó con una delegación del Indotel, encabezada por Luis Henry Molina, quien informó sobre los pasos que dan desde la entidad para programar el cambio de lo análogo a lo digital y aprovechar el espectro radioeléctrico eficazmente. Indicó que “a convocado al diálogo con las empresas televisivas del país a fin de tocar el tema de la digitalización con el propósito de estar listos con la transición al año 2021”.

El jueves se publicó un trabajo sobre las gomas lisas como factor de peligro en las vías, en especial el caso de los camiones, quienes se ven involucrados en un alto número de accidentes de tránsito.

El tema en palestra, apoyado por una gran parte de la ciudadanía, fue la noticia principal del viernes. Se trata de la prueba antidoping que se sugiere se le haga los choferes de camiones, acompañada de pruebas psicológicas y de aptitudes, antes de obtener una licencia de conducir, esto debido al gran número de accidentes de vehículos pesados que ocurren a diario en el país.

¿Qué comen los estudiantes en las escuelas?, un trabajo que detalla no solo el menú que reciben los estudiantes de las escuelas del país, sino el impacto nutrincional y económico de los mismos.

Tags relacionados