Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Policía integra a 759 adolescentes a labores comunitarias en Santiago

La Policía Nacional integró ayer al programa “Policía Juvenil Comunitaria” a 759 adolescentes con edades entre los 12 y 17 años, residentes en los distintos barrios y sectores de esta ciudad.

Los adolescentes serán formados en valores humanos, sociales, morales, principios éticos, disciplina y el buen comportamiento social.

La actividad del lanzamiento del programa se realizó este sábado, a las 10:00 de la mañana, en un ambiente dinámico en el parque central, donde está alojada la Dirección Regional Cibao Central.

El acto, que contó con la asistencia de diversas personalidades civiles, policiales y comunitarias, fue encabezado por el director regional Cibao Central de la institución del orden, general de brigada José Acosta Castellanos, quien dio una cordial bienvenida a los presentes.

“A través de este importante programa ustedes se van a convertir en jóvenes ejemplo para sus comunidades y desde aquí serán orientados sobre el buen comportamiento en la ciudadanía, los principios éticos, la formación en valores, el trato y el respeto a los ciudadanos”, dijo el general Acosta Castellanos.

El alto oficial destacó que ese programa de Policía Juvenil viene desarrollándose desde el pasado año 2014, razón por la cual el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, ha tomado la iniciativa de continuar con las directrices de ese esquema extendiéndolo por todo el territorio nacional.

“Hemos traído el programa a los jóvenes de esta importante ciudad por ser una de las herramientas estratégicas que la institución posee para evitar que ustedes se vean envueltos en grupos antisociales y pandillas, orientarlos para que no caigan en la tentaciones y los malos hábitos”, precisó el general Acosta Castellanos.

El programa del Policía Juvenil Comunitaria en Santiago será desarrollado por un periodo de cuatro meses y contará con la asistencia todos los sábados a la sede del Parque Central de los 759 adolescentes, quienes valoraron positivamente la iniciativa de la Policía de integrarlos a ese proyecto.

Al cierre de la actividad, los jóvenes fueron agasajados con brindis y refrigerio, además compartieron impresiones con importantes personalidades policiales que día a día velan por el fortalecimiento de la paz y la seguridad ciudadana en esa región, expresa una nota informativa.

Tags relacionados