Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En Neyba

Inauguran primera feria agroempresarial y de producción Bahoruco

La primera feria agroempresarial y producción de la provincia Bahoruco, fue inaugurada este viernes en la casa de la cultura del municipio de Neyba, con la finalidad de promover los diversos productos de la zona fronteriza y otros puntos del territorio nacional, la cual se presentará hasta el lunes 24 de este mes.

María Perdomo, integrante del comité organizador, expresó que los agricultores tienen la esperanza en que el evento se constituya en la plataforma conexión entre las autoridades y los compradores internacionales para comercializar sus productos.

De igual forma, Tony Perdomo, integrante de la feria, aseguró que esta sentará la base para el desarrollo de la provincia para la adquisición de más y mejores mercados para aumentar rentabilidad en la comercialización de sus productos.

Entre tanto, el senador de la provincia Bahoruco, Manuel Antonio Paula, valoró de positivo las informaciones vertidas por el gobierno dominicano de cómo organizar las empresas para su exportación y como fomentar la producción y la riqueza de la zona

Asimismo, el Presidente de la Unión de Empresarios y Comerciantes de Bahoruco, Francisco Jiménez Reyes, dijo que esta primera feria que se realiza en Neyba estimulará a que se organizasen los pequeños productores para alcanzar mejores beneficios en la comercialización.

Mientras, el agroempresario, Balduino Recio dijo que la actividad tiene un valor significado porque comprende los pasos que se dan para el desarrollo de la provincia, fortaleciendo de limones y mango en la zona baja y en la alta aguacate y café, entre otros cultivos.

Entre los cultivos que se exhiben en la feria, figuran el aguacate, uva, plátano y café. Herramientas de trabajo como equipo grama, motosierra corte de árboles y servicio de espacio para orientar a los productores.