Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Funciones

Yeni Berenice es despedida con bizcocho y flores en Fiscalía DN

Distinción. La fiscal Yeni Brenice Reynoso recibe un ramo de flores de la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez. Reynoso concluye hoy sus funciones.

Distinción. La fiscal Yeni Brenice Reynoso recibe un ramo de flores de la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez. Reynoso concluye hoy sus funciones.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La fiscal del Distrito Nacional, quien hoy vence su mandato, manejó importantes casos en los tribuales, siendo el último la audiencia seguida a Víctor Alexander Portorreal Mendoza (Chaman Chacra), acusado de asesinar a su pareja y los tres hijos de esta.

Yeni Berenice Reynoso, quien se destaca por litigar ella misma los casos que consideraba apropiado contrario a pocos titulares que litigan en los tribunales, subió ayer tarde a su última audiencia como fiscal titular en el Quinto Juzgado de la Instrucción, sin embargo, a su salida del tribunal se llevó una sorpresa, recibió cuatro rosas rojas y un bizcocho de parte de la Defensora del Pueblo.

Zoila Martínez Guante dijo que le llevó esas rosas hermosas, porque entiende que Reynoso es una joven que enfrentó una situación muy difícil y compleja como es la Fiscalía del Distrito Nacional.

Afirmó que todos los casos grandes caen en el Distrito Nacional y esa joven (Yeni Berenice), con mucha valentía, capacidad, honestidad y dignidad hizo el trabajo que el pueblo merecía.

Agregó que las rosas son una muestra del trabajo que ella realizó, mientras que el bizcocho es para endulzarle la vida por los momentos difíciles que pasó en la fiscalía. Dijo que la decisión de llevar ese regalo es porque ella también fue fiscal y pasó por esa situación.

De su lado, Reynoso le dio las gracias por la distinción. La fiscal manejó casos desde fraude bancarios hasta la persecución y prevención de la violencia hacia la mujer, el cual fue uno de sus principales focos.