Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

TERMINAL AUTOBUSES

Obras Públicas expone pormenores del proyecto Terminal Parque del Este a Diputados

Representantes del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) presentaron ante la Comisión Permanente de Obras Públicas y Comunicación Vial de la Cámara de Diputados su versión respecto al proyecto “Terminal del Este”, el cual se construirá en el centro de la provincia Santo Domingo, como medida de solución al descongestionamiento del tránsito.

Ramón Pepín, viceministro de edificaciones del MOPC explicó a los comisionados algunos aspectos del proyecto que a su juicio no creará daños significativos al Medio Ambiente.

En ese sentido, expresó que “por cada árbol tocado, nosotros sembraremos 20, y serán pocos los árbol eliminados”, precisó.

Aseguró que la ubicación donde se pretende construir La Terminal del Este, está fuera del parque y área protegida de los Tres Ojos, debido al respeto que le albergan al cuidado del medio ambiente.

Señaló que la edificación de la obra entra dentro del plan estratégico de movilidad que lleva a cabo el presidente de la República, Danilo Medina, con la construcción de siete terminales interurbanas, así como la implementación de nueves corredores urbanos que actuaran de manera vinculada.

Con respecto a la parte jurídica de la obra, respondió el funcionario que ya está en manos de la justicia y como ministerio estamos esperando el fallo de la justicia para posteriormente seguir con la construcción de esa terminal. “Como es un tema que está en los tribunales, nosotros nos acogemos a dicho fallo”.

Expuso que la infraestructura se ubica en un punto estratégico dentro de un sistema de transporte, y dijo que la misma ha pasado por un proceso de estudio y demandas que el MOPC ha concluido y que posteriormente entregará a los congresistas.

Finalmente, el encuentro donde participaron más de 14 diputados, su presidente, Tobías Crespo convocó una próxima reunión donde escucharán a los representantes del ayuntamiento y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRAN) para seguir profundizando el citado tema.

Participaron en la reunión también Isidro Romano, representante de la alcaldía de Santo Domingo Este; Rafael de la Cruz, del Ministerio de Medio Ambiente; así como Enrique Lied Guerrero, Tammy Villar, directora de Edificaciones del MOPC; Figari Pineda, Miguelina Figuereoa, y otros funcionarios de la institución.