La República

ROSAS ROJAS

Con bizcocho para que se "endulce la vida", Zoila Martínez despide a Yeni Berenice de la fiscalía del DN

Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Cuatro rosas rojas y un bizcocho recibió hoy Yeni Berenice Reynoso de parte de la Defensora del Pueblo, un día antes de que termine su gestión como fiscal del Distrito Nacional.

Sorprendida, recibió Reynoso el obsequio cuando salía del Quinto Juzgado de la Instrucción, de su última participación en el juicio seguido a Víctor Alexander Portorreal Mendoza (a) Chaman Chacra, acusado de mata a su pareja y los tres hijos de estas.

Zoila Martínez dijo que le llevó esas rosas hermosas, porque entiende que Yeni Berenice es una joven que enfrentó una situación muy difícil y compleja como es la fiscalía del Distrito Nacional.

Afirmó que todos los casos grandes caen en el Distrito Nacional y esa joven (Yeni Berenice), con mucha valentía capacidad, honestidad y dignidad hizo el trabajo que el pueblo merecía.

Agregó que las rosas son una muestra del trabajo que ella realizó, mientras que el bizcocho es para endulzarle la vida por los momentos difíciles que pasó en la fiscalía. Dijo que la decisión de llevar ese regalo es porque ella también fue fiscal y pasó por esa situación.

De su lado, Reynoso le dio las gracias a la Defensora del Pueblo por la distinción.

Mañana viernes finaliza el trabajo de Yeni Berenice Reynoso como fiscal del Distrito Nacional y será sustituida por Rosalba Ramos Castillo.