Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Para el 29

Tribunal aplaza audiencia caso Carla Massiel

Proceso. En la audiencia de ayer se observa a la madre de la niña Carla Massiel, que ha pedido justicia por el asesinato de su hija.

Proceso. En la audiencia de ayer se observa a la madre de la niña Carla Massiel, que ha pedido justicia por el asesinato de su hija.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El Tercer Tribunal Colegiado del municipio de Santo Domingo Oeste dictó ayer orden de conducencia en contra de 13 testigos que fueron aportados para el proceso seguido en contra de los implicados en la desaparición y asesinato de la niña Carla Massiel.

El tribunal presidido por la magistrada María Socorro, Nelson Romero Alba y Cecilia Toribio Melo, dispuso que las órdenes de conducencia de los testigos a cargo sean ejecutadas por los fiscales que están subiendo a estrado en las audiencias.

El tribunal aplazó para el próximo 29 de septiembre la continuación de la audiencia del juicio de fondo seguida a los imputados Dawin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez, a fin de dar oportunidad a que uno de los abogados de los imputados tome conocimiento del expediente y prepare sus medios de defensa.

De su lado, el abogado Plutarco Jáquez, quien representa a los familiares de la menor asesinada, dijo esperar que los testigos, incluyendo a la fiscal del municipio Santo Domingo Este, Olga Diná Llaverías, sean conducidos al tribunal en la próxima audiencia.

“Olga Diná tiene que venir a este proceso, ella no está por encima de la ley, y si ellos desisten de su testimonio, entonces los actores civiles, la vamos hacer nuestra como testigo, para que ella venga a explicar qué fue lo que hizo en el proceso”, acotó Jáquez, quien se encontraba en compañía de Diolandita Cabrera, madre de la menor asesinada.

Otros testigos contra quienes se dictó orden de conducencia son la doctora Sonia Lebrón Delgado, el doctor Jairo Medrano, la doctora Mariela Sánchez Ramírez, Altagracia Brand, José Manuel Martínez, María Grullón, Ennio Bertozzo, Greni Rafael Campusano (El Tartamudo), entre otros.

Sin embargo, tan pronto los testigos a cargo del Ministerio Público comparezcan por ante la secretaria del tribunal haciendo constar que acudirán a la audiencia pautada para el 29 de septiembre, la orden de conducencia cesa.

Tags relacionados