Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Solicitud

El Fotoperiodismo a las aulas

Actividad. La dirección de la Asociación Dominicana de Fotoperiodistas fue juramentada por el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Adriano de la Cruz.

Actividad. La dirección de la Asociación Dominicana de Fotoperiodistas fue juramentada por el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Adriano de la Cruz.

El presidente de la Asociación Dominicana de Fotoperiodistas, César de la Cruz, propuso ayer al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y a las universidades del país, que incluyan dentro de sus políticas y programas académicos la licenciatura en Fotoperiodismo.

Durante el lanzamiento de ese gremio en el auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), De la Cruz indicó que en el mundo académico de hoy se vive una acelerada carrera hacia la especialización del conocimiento, lo que hace oportuno que las autoridades unan esfuerzos para lograr que más profesionales de la comunicación se titulen con esa especialidad.

Según De la Cruz, la finalidad de la Asociación Dominicana de Fotoperiodistas es promover la formación y actualización de los conocimientos que permitan mejorar las condiciones laborales y profesionales de sus miembros.

De su parte, el director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, sostuvo que el fotoperiodista es uno de los elementos íntimamente complementario en el ejercicio de la Comunicación Social.

“Son muchos los cambios que se han venido produciendo en el ámbito del fotoperiodismo; desde el momento en que se refinan las cámaras, y los fotoperiodistas se capacitan en cursos y se especializan, es en esa medida que aumentan la calidad de su trabajo, lo que garantiza también calidad para el público, para el lector o para el usuario de los medios de comunicación”, expresó Franjul durante su ponencia en el panel del lanzamiento de la asociación.

Juramentación Durante la actividad, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Adriano de la Cruz, tomó juramento a los directivos del colectivo profesional que agrupa a más de un centenar de técnicos y fotoperiodistas de distintos medios de comunicación del país. La directiva está conformada por César de la Cruz, presidente; Jorge Cruz, vicepresidente; Pedro Vargas, secretario general; Adriano Rosario, organización; Iris Lizardo, tesorera; Ramón Cuevas, secretario de Actas; Francisco Morillo, de Educación.

(+) OTROS DIRECTIVOS DE LA ASOCIACIÓN La dirección de la Asociación Dominicana de Fotoperiodistas también la conforman el tribunal diciplinario que son Alfredo Olaverria Tejada, Orlando Ramos, Francisco José Álvarez; los vocales Milton González y Carlos Mejía; así como los asesores Luis García y David Lorenzo. En el acto estuvieron, además de Franjul; el fotoperiodistas Miguel Gómez, Félix Almonte, director de comunicación de la UASD, entre otros.