Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Canciller de China llega mañana para inauguración de la primera embajada de esa nación en RD

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

El canciller de China, Wang Yi, llegará este jueves al país, para reunirse con su colega Miguel Vargas, y asistir a la inauguración de la primera embajada de la nación asiática en la Republica Dominicana.

La empresa Aeropuertos Dominicanos, siglo 21 Aerodom explicó que se han hecho los preparativos y las coordinaciones correspondientes en la terminal aeroportuaria para recibir al alto funcionario chino.

Explicaron que Wang Yi llegará este jueves al país, por esta terminal de Las Américas, en un vuelo especial que se tiene previsto arribará a las ocho de la noche de este jueves.

El canciller chino será recibido en el aeropuerto por una comisión de funcionarios del gobierno encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

Además de reunirse con su homólogo, Vargas Maldonado, el canciller de China Popular también tiene previsto reunirse con el presidente de la República, Danilo Medina, en el Palacio Nacional el próximo viernes, según la agenda oficial.

En tanto, que la visita de Wang Yi será la primera de un alto funcionario chino al país tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y la República Dominicana el 1 de mayo pasado, lo que supuso la ruptura de los lazos entre el país y Taiwán.

Todo está listo en el aeropuerto Internacional de Las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez, JFPG, para el acto de recibimiento del alto funcionario del gobierno de China Popular.

Mientras que las medidas de seguridad y de controles en la terminal de Las Américas, han sido redobladas con agentes de inteligencia y de seguridad establecidos en las áreas por donde se desplazará el alto funcionario chino.

El ministro de Relaciones Exteriores de China Popular, será según el protocolo recibido por su homologo el canciller Miguel Vargas Maldonado y otros funcionarios del gobierno en el salón de embajadores del aeropuerto Las Américas a su arribo al país.