Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Consulado dominicano en NY niega aumento en el precio del pasaporte

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

El consulado dominicano en la ciudad de New York, negó que ese organismo haya incrementado el precio de expedición del pasaporte dominicano en esa ciudad.

Elías Barrera Corporán, director del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Publica del consulado dominicano en la ciudad de New York, aclaró que el precio en la expedición del documento se mantiene invariable en 135 dólares.

Barrera Corporán aclaró que al parecer ha habido una confusión con el aumento que dispuso la Junta Central Electoral en el precio de la expedición del acta de nacimiento de 10 a 20 dólares y en 15 a las personas por perdida de la cédula.

Declaró que aunque el servicio que ofrece la Junta Central Electoral se ofrece al público en la misma sede donde funciona el consulado general, ambas son instituciones diferentes.

Aclaró que en la actual administración del cónsul Carlos Castillo el consulado no ha dispuesto ningún aumento en los precios de los servicios consulares que se ofrecen a la comunidad dominicana en esa urbe.

“Nosotros no hemos ordenado ningún incremento en el precio de pasaporte ni de ninguno de los demás servicios consulares que se ofrecen en la ciudad de New York”, enfatizó Barrera Corporán.

El funcionario consular aclaró, sin embargo, que hay lugares donde el precio en la expedición del documento puede variar por brindar el servicio fuera de la sede central del organismo ubicada en la ciudad de New York.

“Pero, en sentido general nosotros queremos dejar bien claro que aquí no se ha registrado ningún incremento ni en la expedición ni renovación del pasaporte”, expresó el vocero consular.

Aseguró que desde el año 2008 los precios de expedición y renovación de ese documento en la ciudad de New York, se han mantenido estable.

En los últimos días se venía comentado en diferentes programas de radio y de televisión sobre un supuesto aumento en el costo de la expedición y renovación de pasaporte de parte del consulado dominicano en la ciudad de New York.