Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MEDIOAMBIENTE

Intervienen minas que operaban de manera ilegal en Santiago y La Altagracia

Unas 27 minas ilegales de extracción y transporte de materiales de la corteza terrestre (arena) fueron cerradas e intervenidas por el Servicio de Protección Ambiental (SENPA), en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en poblados ubicados en las regiones Este y Norte del país.

El SENPA, señaló que en la provincia La Altagracia fueron clausuradas unas 20 minas que operaban sin permisos en las poblaciones de Verón, La Otra Banda, Cabeza De Toro, Bávaro, Punta Cana, Nisibón y El Hoyo De Friusa.

En tanto que otras siete minas fueron clausuradas en Santiago, específicamente en el municipio Navarrete, el sector La Yaguita de Pastor y en la comunidad de La Ondonada.

La institución anunció asimismo, que también fueron incautados 7 vehículos camiones que se encontraban en los lugares intervenidos, hechos que conllevan a la violación a la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los operativos se realizaron atendiendo a las disposiciones emanadas del Ministerio de Defensa, en la persona del Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, es dirigido y supervisados por el Director General del SENPA, Coronel Paracaidista Omar Gitte Mejía, F.A.R.D., (DEM),

Participaron además, los técnicos ambientales Alexandra Tejada y Edmundo Honoret, con el objetivo de redoblar las acciones de Protección del Medio Ambiente y hacer frente a los infractores ambientales y dar respuestas a las denuncias recibidas.