Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Medida

Militares salen por amenaza de paro

Prevención. Los militares se colocaron en las principales intersecciones de la capital.

Prevención. Los militares se colocaron en las principales intersecciones de la capital.

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

Militares y agentes de la Policía Nacional estuvieron ayer apostados en varias intersecciones de las avenidas principales de la capital.

Los agentes fueron convocados desde las seis de la mañana para estar en varios puntos, sin que se les informara el motivo.

De acuerdo con una fuente del Ministerio de Defensa, los militares salieron a las calles para ofrecer apoyo a la Policía Nacional y a la Dirección Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), ante cualquier disturbio por el paro de transporte de choferes convocado para ayer en Santiago.

Los oficiales, en los que están incluidos miembros del equipo Swat, fueron vistos desde tempranas horas en avenidas como la Máximo Gómez, Defilló y 27 de Febrero.

El pasado jueves el presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, también anunció que a partir de este lunes darían una respuesta contundente al gobierno por los constantes incrementos en los carburantes, y que un aumento de pasaje se produciría a partir de esta semana.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) volvió a advertir que un aumento en el precio de los pasajes sería ilegal, porque no ha sido autorizado.

Tags relacionados