Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALZA DE COMBUSTIBLES

Fenatrano y Conatra realizan paro de transporte en Santiago; Antonio Marte descarta participación

Decenas de rutas de transporte de los sindicatos de la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano) y de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) decidieron paralizar sus labores la mañana de este lunes debido al alza de los combustibles y la construcción de obras en Santiago.

Los choferes detuvieron sus unidades en el área monumental donde procedieron a marchar por la avenida Las Carreras hacia la Gobernación provincial de Santiago, en donde depositarán un documento en el que reclaman la revisión de la Ley de Hidrocarburos, el sistema de Bono Gas que califican como un “fiasco”, y la construcción de carreteras, elevados y puentes.

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), Antonio Marte, aseguró que en este momento no hay razones para un paro en el transporte de pasajeros en el país, debido a que se inició el viernes un diálogo con el presidente Danilo Medina, y mañana habrá otra conversación con el ministro de Industria y Comercio.

Desde tempranas horas de la mañana de hoy también ha habido una fuerte presencia policial en el área.

Gervasio de la Rosa, dirigente choferil, le hizo un llamado al presidente de la República, Danilo Medina, a escuchar la demanda de los choferes porque de lo contrario incrementarán las protestas en Santiago. 

En las pancartas expresan mensajes como dicen “Modificación de la Ley de hidrocarburos” “Ya no aguantamos más” y “El gas está a 128.6 pesos”.

La marcha está siendo apoyada por diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), entre ellos Ulises Rodríguez y Robinson Díaz.