Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comandante del Ejército recorre la frontera y se reúne con oficiales

El comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado, realizó un recorrido y afirmó que el soldado en la frontera está bien entrenado bajo la misión que es la seguridad para que se fortalezcan cada día los puntos de chequeos fronterizos y que las cosas que puedan suceder tengan una repuesta oportuna y eficiente.

El alto mando del Ejército llegó a esta zona fronteriza y se reunió con los oficiales, soldados y alistado de la Fortaleza Enriquillo 21 Compañía, y entregó uniformes militares entre pantalones, chalecos y botas, así como fundas con raciones alimenticias de la canasta familiar, al tiempo que destacó el comportamiento que exhiben en la frontera por lo cual los felicitó.

El comandante, quien tiene días de ser designación, en su recorrido se trasladó a la puerta de acceso entre Pedernales y Haití inspeccionando junto a personal de Migración y oficiales; luego pasó a los puestos de chequeos El Dique, Paso Sena y Cesfront en la carretera que comunica al municipio con la zona rural de Mancia, Aguas Negras y otras comunidades cafetaleras.

Sostuvo que en lo que respeta al contrabando, el tráfico ilegal de tratas de personas, deben ser cosas del pasado, que la gente entienda que debe vivir en plena civilización de una sociedad y que pueden disfrutar de las cosas hermosas que tiene la provincia, lo que entiende hace más próspero el desarrollo turístico, significando que la provincia puede ir en franca mejoría, como ente importante que es “la seguridad fronteriza”.

Dijo que están visitando dos veces a la semana la franja fronteriza, por lo que ya estuvo en Dajabón y recorrió todos los destacamentos, las instalaciones de la 3ra. Brigadas, y anunció que en la semana que viene recorrerá la parte Norte, enfocado en la seguridad fronteriza y los cuidados ciudadanos.

“La frontera a todo lo largo va funcionando normal de acuerdo a los trabajos que se han realizado pese a algunas situaciones, se han establecido los reforzamientos, con cada una de las acciones que tienen que ver con las fuerzas de tareas escudo”, ratificó el comandante del Ejército.

Prometió seguir trabajando para el aprovechamiento de todas las instalaciones con miras a que los soldados estén laborando en ellas en óptimas condiciones y además mejorar las condiciones de vida de ellos y sus familias para que tengan las condiciones adecuadas y puedan brindar la seguridad que manda la frontera.

El jefe del Ejército se mostró receptivo y dijo que los pobladores puedan contar con las Fuerzas Armadas completa bajo la gestión del ministro, teniente general Rubén Paulino Sem, como parte de la vocación del presidente Danilo Medina, de que las provincias tengan lo que es el desarrollo, a fin de garantizar el bienestar, por lo tanto el Ejército siempre estará presente para que las cosas que se están haciendo continúen.

El comandante del Ejército llegó acompañado de los comandante del G2,G3,J-2 y otros.

Tras su recorrido por Pedernales, Gonell Ragalado se dirigió desde la Fortaleza Enriquillo a la comunidad de Duvergé y Jimaní.

Tags relacionados