Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ROBERT REID CABRAL

Tenía un mes ingresada menor que murió hospitalizada con seguro de salud de un pariente

La jóven que murió por complicaciones renales mientras se encontraba ingresada con el  seguro de salud de un pariente en el Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral (HIRRC), llevaba un mes interna en este centro de salud.

El hospital indicó que un tío paterno de la menor, al presentarse a retirar el cadáver, observó que en el acta de defunción figuraba el nombre de otra sobrina, por lo que madre de la menor ingresada fue entrevistada y dijo la verdad sobre el seguro con el que fue registrada su hija al momento del ingreso. La mujer nunca estuvo detenida ya que una vez entrevistada por el Ministerio Público fue despachada.

Tras una investigación del Ministerio Público y con la entrega del acta de nacimiento de la menor, los familiares firmaron un descargo a favor del hospital y de las autoridades de salud reconociendo la acción irregular, cometida al parecer por desconocimiento. Una vez dilucidada la situación de suplantación y con el fin de proteger la identidad de la prima, las autoridades procedieron a entregar el cuerpo a sus familiares para cristiana sepultura.

La menor fallecida, tenía 14 años de edad,  y era procedente de Bayaguana, provincia Monte Plata.

Por su parte, el centro de salud reiteró que son gratis los servicios sanitarios que se ofrecen a la ciudadanía, permitiendo que personas de todas las condiciones económicas reciban atenciones médicas en el centro pediátrico. Además, Indicó que tampoco se exige seguro de salud ni se cobra diferencia económica a los familiares de pacientes que lo utilizan a la hora de ingresar.