Listin Diario Logo
12 de noviembre 2018, actualizado a las 09:11 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
La República viernes, 14 de septiembre de 2018
0 Comentarios

Eduardo José Báez

General venezolano residente en RD denuncia persecución de gobierno de Maduro

  • General venezolano residente en RD denuncia persecución de gobierno de Maduro
Santo Domingo

Un general de la Fuerza Aérea venezolana y residente en República Dominicana denunció que es perseguido por el gobierno de Nicolás Maduro en territorio nacional.

Eduardo José Báez, quien reside en el país con su familia desde 2009, dijo que “oficiales comprometidos con el régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro, permanecen en el país con la finalidad de secuestrarme y/o asesinarme, debido a grandes diferencias que tuve en Venezuela con dicho gobierno desde que ostento el grado de general y oportunamente a las acciones llevadas a cabo por ese régimen”.

De acuerdo con Báez, fue el pasado domingo 09 de septiembre cuando recibió la información vía telefónica de la presunta trama.

En una visita realizada a este diario el general dijo que ya puso al tanto a las autoridades dominicanas sobre la situación que está pasando. Así como a la Organización de Estados Americanos (OEA), Naciones Unidas y embajada de Estados Unidos.

Báez señaló como motivo a esta “persecución” diferencias con los gobiernos de Hugo Chávez (fallecido) y Nicolás Maduro, porque, asegura, en 2002 se opuso públicamente en un consejo de guerra en Venezuela apoyar a un gobierno que tenga ideología comunista.

“Ellos nunca han olvidado mi nombre, me involucran en el año 2008 en posible golpe de estado (gobierno de Hugo Chávez) junto con otros integrantes de las Fuerzas Armadas, y posteriormente me involucran en una intentona de muerte en 2014, 2015, 2017. En todo lo que suceda allá mi nombre aparece sin yo haber hecho nada pero es que ellos tienen mi nombre allá, imagino, en la lista de inteligencia”, explicó Báez.   

Aseguró que la persecución es tan fuerte que a su familia le montaron un expediente falso en Venezuela, para solicitar una alerta roja e Interpol. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre