Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

SERPIENTE EN HAINA

Especialistas dicen que Boa vista en Haina regularmente mide más de dos metros y puede llegar a cuatro

La Boa de la Hispaniola, especie de la serpiente que fue vista hace varias semanas en el municipio de Haina, provocando pánico en los moradores de la zona no representa peligro para los humanos, según explicaron autoridades del Museo Nacional de Historia Natural.

De acuerdo con Celeste Mir, directora del museo, este reptil es inofensivo para las personas, debido a que es una especie no venenosa, y su fisiología solo le permite alimentarse de animales pequeños como ratas y ratones.

Aseguró que esta especie alcanza frecuentemente los dos metros de largo, pudiendo en ocasiones ser de mayor tamaño pero sin sobrepasar los 4 metros.

Asimismo, explicó que en el video que se difundió por las redes sociales sobre la presencia de una boa en Haina, se perdieron las proporciones reales de la criatura, haciéndola parecer más grande de lo que realmente era.

Estas afirmaciones fueron dadas mediante rueda de prensa conferida por el Museo, y que contó con la presencia de Carlos Suriel y Evelin Gabot, del Departamento de Investigación y Conservación del Museo, así como el biólogo Sixto Inchaustegui.

Residentes del sector Las Colinas, en Haina, expresan preocupación luego que fuera vista una serpiente de gran tamaño, y fuera grabada en un video, el cual se hizo viral en las redes sociales.