Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cabildos del Gran Santo Domingo se activan por Isaac

Alcalde. David Collado (centro) se reunió con autoridades de la CAASD.

Alcalde. David Collado (centro) se reunió con autoridades de la CAASD.

Limpieza de calles, cañadas y drenajes pluviales, imbornales, y poda de árboles fueron las acciones que dispusieron los ayuntamientos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, como prevención por las lluvias y vientos que se esperan ante el paso de la tormenta Isaac.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, se reunió ayer con la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) para activar el Comité de Emergencia.

Collado destacó que 1,500 hombres serán distribuidos en las distintas circunscripciones del Gran Santo Domingo para prevenir y socorrer en caso de alguna incidencia.

Collado informó que esta noche la alcaldía cerrará el paso al malecón y evitará el tránsito mientras se tenga en alerta la zona sur de la ciudad.

Dijo que la CAASD tiene una reserva de 125 millones de galones de agua para garantizar las operaciones de los acueductos, luego de los efectos de la tormenta. “El cabildo tiene unos 15 días realizando operativos de limpieza de las cañadas y las áreas cercanas a las riberas de los ríos Ozama e Isabela con el fin de contrarrestar los efectos o daños que causan este tipo de fenómenos en esta temporada ciclónica 2018”, aseguró.

Mientras que René Polanco, alcalde de Santo Domingo Norte, dijo que desde ayer los directores de Aseo Urbano y Obras Públicas fueron instruidos para iniciar la limpieza y el ornato de algunas de las cañadas que fueron denunciadas por presidentes de juntas de vecinos.

También el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, informó que desde la semana pasada han estado saneando las cañadas con el uso de una retroexcavadora, y que responsabilizó a moradores que residen en lugares vulnerables, de arrojar desechos sólidos en esos desagües.

El director de la Defensa Civil de la región Ozama, Pedro Santana Marte, informó que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este activó su Plan de Reducción de Riesgo a Desastres y comenzaron a alertar a través de la dirección de juntas de vecinos y urbanizaciones comunitarias, junto al Cuerpo de bomberos y Medio Ambiente.

Tags relacionados