Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jefe del Ejército se reúne con Estado Mayor ante posible paso de Isaac

El Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, se reunió con el Estado Mayor Ampliado, con el objetivo de ultimar los detalles relacionados con el apoyo que dará la institución a la población en caso de presentarse algunas eventualidades durante el paso de Isaac cerca de la costa Sur del país.

En la reunión se dispuso que los Comandantes de Brigadas instruyan a las unidades en sus áreas de influencia, para que inmediatamente activado el Plan Relámpago realicen las coordinaciones de lugar con los comité provinciales y municipales de prevención y mitigación de respuesta.

Gonell Regalado hizo hincapié para que todos los recursos materiales y humanos con que cuenta la institución estén disponibles a los fines de ejecutar las operaciones que sean necesarias, según las situaciones que se presenten en sus jurisdicciones.

Exhortó a estar preparados para proteger la vida, propiedades, así como para colaborar para que todo vuelva a la normalidad en caso de situaciones inesperadas.

Finalizada la reunión, el Mayor General Gonell Regalado procedió a inspeccionar la listeza, tanto logística como operacional de los equipos que componen la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR). Esta unidad debido al carácter de su misión, es la primera que se está enviando a los posibles puntos críticos que podrían ser más afectados por el fenómeno meteorológico.

Tags relacionados