Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Limpian imbornales ante llegada de tormenta

Prevención. Brigadas del Ministerio de Obras Públicas han estado trabajando en labores de limpieza de alcantarillas, calles y avenidas.

Prevención. Brigadas del Ministerio de Obras Públicas han estado trabajando en labores de limpieza de alcantarillas, calles y avenidas.

Mientras la tormenta tropical Isaac, que llegó a ser un huracán categoría 1 antes de degradarse, avanza rápidamente hacia el Caribe y las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 60 millas por horas, brigadas del Ministerio de Obras Públicas iniciaron ayer trabajos de limpieza, mantenimiento y rehabilitación de imbornales en el Gran Santo Domingo, con el fin de evitar inundaciones.

Según un reporte de la agencia EFE, citando el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), se prevé que el centro de Isaac se desplace hoy sobre la zona central de las Antillas Menores y el este del Caribe.

De acuerdo a las previsiones, la mañana de este viernes se espera que el fenómeno afecte a la isla de Puerto Rico, mientras que República Dominicana está saliendo del cono de previsiones y solo afectaría directamente la región suroeste del país y parte de Haití. Douglas Borrell, director de Mantenimiento de Carreteras de Obras Públicas, afirmó que la jornada de limpieza de imbornales incluye calles, avenidas y carreteras en distintos puntos del territorio nacional. El ministro Gonzalo Castillo ha instruido para que el Comité de Emergencias del MOPC planifique los operativos preventivos con relación a la tormenta.

Castillo dijo, además, que el Programa de Mantenimiento de Carreteras ha iniciado, desde la semana pasada, un jornada de limpieza en las principales vías del país.

Aseguró que desde temprano en la mañana, brigadas del ministerio, en diferentes puntos de la ciudad, están dando mantenimiento a sistemas de alcantarillas para evitar inundaciones, y evitar que el tránsito vehicular sea afectado.

Tags relacionados