Listin Diario Logo
24 de septiembre 2018, actualizado a las 08:19 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC29ºC
La República miércoles, 12 de septiembre de 2018
0 Comentarios

ESTAFA

Cuatro hombres fueron condenados por estafar a Angelita Trujillo hace 45 años

  • Cuatro hombres fueron condenados por estafar a Angelita Trujillo hace 45 años
Agencias
Santo Domingo

Un día como hoy, 12 de septiembre pero en 1973, fueron condenados cuatro hombres que estafaron a Angelita Trujillo, la hija predilecta del dictador dominicano Rafael Trujillo Molina.

Un ex agente de la CIA y tres residentes de Nueva York se confabularon para defraudar en más de 900,000 mil dólares de la época a Marta de los Ángeles de Domínguez, hija del extinto dictador dominicano Rafael Trujillo, según reseña un cable de la agencia de noticias AP.

John Joseph Frank, de 59 años,  de Falls Church, Virginia, empleado de la Agencia Central  de Inteligencia y de la FBI, fue condenado a cinco años de cárcel por el juez federal de distrito Milton Follack.

En su calidad de agente de seguridad, Frank había sido asignado a la guardia personal de los familiares de Trujillo. Entre los familiares custodiados por el ex agente figuraba la hija del dictador, de 43 años de edad, residente en West Palm Beach.

Los acusados fueron hallados culpables de vender en 1968 a María de los Ángeles una serie de bienes raíces en Canadá, por un total de 1.140.000 dólares.

Durante el juicio, se determinó que los terrenos en cuestión habían costado a los acusados aproximadamente un décimo de esa cifra.

También fueron condenados a cinco años de cárcel  Arthur J. Hemlock, de 40 años, abogado, y Stephen Borgman, de 37 años, ambos residentes de Manhattan, en Nueva York.

Harry Hoffer, de 39 años, de Merrick, Nueva York fue condenado a tres años. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre