Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MAESTROS

Paro afecta docencia en provincias Duarte y Hermanas Mirabal

La docencia fue paralizada hoy en centros escolares públicos de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, en reclamo de completivo salarial, terminación de los trabajos de reparación de escuelas, ampliación de la jornada tanda extendida y otras conquistas.

El llamado a paralización lo hace la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en el Noreste, que dijo que además exigen la reposición del director de la escuela de Los Chiringos en Villa Rivas, provincia Duarte, Máximo Mercedes y del profesor Hanoi Gutiérrez Paniagua, en Salcedo.

William Hernández, secretario general de la ADP en el Noreste, declaró que la jornada ha sido un éxito en su primer día y que esperan que mañana sea acatado con el mismo entusiasmo por los docentes.

Asimismo, denunció que el Ministerio de Educación hizo un montaje y un show de mal gusto al obligar a empleados que se hicieran pasar por representantes de las sociedades de padres y amigos de las escuelas y expresaran en los medios de comunicación su descontento con el paro.

No obstante, manifestó que pese al plan de las autoridades educativas la paralización ha sido exitosa.