FLORENCE

Dominicana en Carolina del Norte: “Yo viví el David y el George y no quiero repetir la historia"

Foto de archivo

Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

Hace años una dominicana sufrió los estragos de los huracanes David y George, ahora tiene miedo de Florence, el fenómeno meteorológico categoría cuatro que se acerca a su nuevo destino, Carolina del Norte, Estados Unidos.

“Yo viví el ciclón David y el huracán George, ya no quiero ver el de aquí porque después de lo que pasó en la Florida y en Puerto Rico de verdad no quiero repetir la historia. El de aquí no lo quiero ver”, comentó  Yomiris Bueno a reporteros de LISTÍN DIARIO.

Ella vive específicamente en la localidad de Ahoskie, en el condado de Hertford. Allí ya se han agotado artículos de primera necesidad como agua, alimentos enlatados y pan.

El domingo Yomiris junto a su esposo tuvo que recorrer varios establecimientos comerciales hasta dar con agua potable a un precio más elevado que lo usual. Por la escasez le pasó por la mente trasladarse hasta el estado de Virginia, que está a cuarenta minutos de distancia de Carolina del Norte.

El Centro Nacional de Huracanes informó en el boletín de las 11:00 de la mañana que Florence podría ingresar por las Carolinas la mañana del viernes.

“Todo está calmado, se ve el cielo nublado, pero tenemos el plan de movernos”, expresó la mujer proveniente de Santiago Rodríguez.

Ella, su esposo y sus hijos piensan trasladarse en los próximos días a un refugio. El más cercano que tienen es un hospital que  está a cinco minutos.

Desde la mañana de este martes Yomiris ha comenzado a guardar en fundas plásticas  artículos que tienen un valor sentimental, como fotografías de sus parientes y documentos importantes que se pueden arruinar con las lluvias.

 “El fin de semana ya comenzó a comprar y a guardar provisiones, ya en las tiendas está todo el mundo buscando agua. Un amigo no pudo comprar agua hasta por la noche,

“Yo fui con mi esposo el domingo y ya no había pan y alimentos secos y enlatados ya estaban agotando y tuvimos que recoger tres supermercados para poder comprar. Vamos a tener que llegar hasta Virginia a comprar y llegamos a otro supermercado y conseguimos agua pero la conseguimos a un precio más caro”.

“Todo el mundo está como entrado en pánico. Yo particularmente estoy asustada”.

“Nos iremos donde estamos mejor protegidos, ya que pase todo pues regresaremos si quedó casa quedó casa y si no quedó nos iremos adonde sea”