Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

CLIMA

Huracán Isaac no experimenta cambios desde anoche; pronostican lluvias para este lunes

El huracán Isaac sigue sin cambios importantes desde anoche, con vientos de 120 kilómetros por horas, se mueve hacia el oeste a unos 20 kilómetros por hora y se ubica a unos 1985 kilómetros m al este de las Islas de Barlovento, Antillas Menores, según explicó Miguel Campusano, subdirector de la Oficina Nacional de Meteorología.

Campusano escribió en Twitter que le dan seguimiento a la evolución y desarrollo de este ciclón tropical.

Mientras que el informe de la Onamet para este lunes, indica que el estado del tiempo en el territorio dominicano sigue bajo la influencia de la vaguada en los niveles bajos de la troposfera, localizada sobre Haití, provocando aguaceros principalmente en las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Los aguaceros estarán acompañados con tronadas y posibles ráfagas de viento en horas de la tarde. En las demás regiones predominara un ambiente de nubes dispersas con algunos incrementos en ocasiones.

Las condiciones marítimas se presentan normales para la costa Caribeña, sin embargo, en la costa Atlántica a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y mediana deben navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a que se encontrarán con oleaje anormal y rompiente en ocasiones, asociadas al huracán Florence.

“Mañana martes, se acercará una vaguada en los niveles superiores de la troposfera, ubicándose en la porción oriental del país, no obstante, en los niveles bajos la humedad estará limitada esperándose en horas de la tarde chubascos locales y algunas tronadas hacia las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza por la combinación del viento del este/noreste y los efectos locales de convección y orografía”.

Otros fenómenos

La Onamet informa el huracán Helene se localiza a unos 480 kilómetros al suroeste de las islas de cabo Verde, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 28 km/h, su vientos máximos sostenidos son de 140 km/h.

También se informa que el huracán Florence se localiza a unos 855 km al nor/noreste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h. moviéndose hacia el oeste/noroeste a 15 km/h.

Pronósticos locales

Hoy se producirán aguaceros y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos locales y aislados tronadas al atardecer. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.