Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECLAMO

Iglesia protesta contra aborto ante Congreso

Respeto. Los religiosos demandaron a los legisladores que la vida sea respetada desde la concepción, tal y como fue respetada la suya por su madre cuando los llevaban en su vientre.

Respeto. Los religiosos demandaron a los legisladores que la vida sea respetada desde la concepción, tal y como fue respetada la suya por su madre cuando los llevaban en su vientre.

Monseñor Francisco Ozoria advirtió ayer a los legisladores dominicanos que no fueron puestos en el Congreso Nacional para “apoyar la muerte”, sino para defender la vida de todas las personas.

“Los hemos puesto en el Congreso para defender la vida. Vinimos a decir no a la muerte y si al derecho a la vida”, dijo prelado durante una masiva concentración que tuvo lugar frente al edificio que aloja el Congreso Nacional, en el Centro de los Héroes.

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo insistió en que los legisladores deben apoyar y defender la vida, en relación a que se mantenga en el Código Penal Dominicano la penalización en todas sus partes de la interrupción del embarazo.

La concentración que fue “un grito” de la Iglesia Católica, al que se sumó la Confederación Nacional Evangélica (Codue), diputados, dirigentes comunitarios, de juntas de vecinos, dirigentes populares, entre otros, tuvo como lema “Salvemos las dos vidas”.

Reclamó a las autoridades, a los legisladores y a todo el pueblo dominicano que respeten la vida.

“Aquí estamos con fuerza y comprometidos con la vida”, agregó Ozoria.

Los dirigentes políticos Federico Antún Batlle, Víctor Ito Bisonó y Elías Wessin Chávez dieron un espaldarao a la petición de las iglesias, entorno al respeto a la vida.

Manifestaron que siempre los médicos han tenido la última palabra en un embarazo complicado y que la madre no decide por la vida que lleva en su vientre.

“La vida es un derecho absoluto, un derecho constitucional.

Estamos aquí apoyando y respaldando todos los manifiestos que van a haber aquí”, dijo Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

Expresó que solo Dios sabe cuando un feto viene con deformaciones, por tanto no se le puede arrebatar la vida.

De su lado, Bisonó dijo que el aborto es un tema que va con los principios y la moral de cada uno, primero de la familia y luego el respeto a la Constitución que lo establece en su artículo 37.

“En la República Dominicana no existe la pena de muerte, pero modificar la Constitución, violarla e ignorarla, es peligroso para este y para otros muchos temas”, agregó.

Dijo que su posición es de respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte y lo va a defender para que el artículo 37 no sea modificado.

En tanto que el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo, expresó que la vida en la República Dominicana tiene que ser un valor absoluto, no un valor relativo. “Los cristianos también somos apegados a la constitución. Nosotros defendemos la Constitución y la Biblia que es la Constitución moral, nos indica que el único dador de la vida es Dios”, agregó.

PRESIDENTE DEL CODUE SE SUMÓ A PROTESTA

Fidel Lorenzo dijo que no negociarán con la muerte y no se transarán con nada a menos que no sea el respeto a la vida del nonato y de la madre.

Asimismo, el director de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, pidió al presidente Danilo Medina que propicie que el Código Penal sea aprobado con la penalización al aborto. La directora del movimiento ProFamilia-ProVida, Niurka Molina Portes, aseguró que con la despenalización del aborto aumenaría la práctica más de lo que existe actualmente.