Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ANUNCIO

Trabajos del palacio de justicia de SDE no comienzan pese a primer picazo en agosto

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo Este

A casi un mes de que el presidente Danilo Medina dejó iniciado formalmente la construcción del palacio de Justicia de Santo Domingo Este que alojará a los tribunales de esa jurisdicción y las oficinas del ministerio público, aún no comienzan los trabajos.

En el área, ubicada en la avenida Sabana Larga, del sector Los Minas, no se observa ningún equipo trabajando. Un empleado de seguridad comentó a reporteros de Listín Diario que están esperando las maquinarias para arrancar.

Allí solo se percibe una amplia extensión de terreno que ha sido cercada con hojas de zinc.

La obra está a cargo del Ministerio de Obras Públicas, cuyo ministro, Gonzalo Castillo, precisó que el edificio, que constará de cinco niveles, se construirá en un área de más de 30 mil metros cuadrados y estará dotado de más de 20 salas de audiencia, con más de 400 parqueos y con un atrio central para una cómoda circulación peatonal y de ventilación.

Durante el acto en que se anunció el comienzo de los trabajo, realizado el 22 de agosto del 2018, el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, resaltó que la construcción de un gran Palacio de Justicia para Santo Domingo Este abre las puertas a una justicia más digna para sus pobladores y el país..

“Señor presidente, dese por satisfecho porque usted ha hecho lo que le correspondía, usted y quien le habla al cumplir nuestros deberes constitucionales estamos aportando nuestro grano de arena en el camino a recorrer por el pueblo dominicano”, expresó el presidente de la SCJ durante el acto de inicio de los trabajos.

El 22 de agosto representó el segundo picazo que se dio en el mismo terreno para anunciar la construcción del palacio de justicia, que constituye una necesidad, debido a que en esa demarcación hay tribunales que funcionan en furgones, como el de Atención Permanente, y otros con muchas precariedades por la carencia de espacio.

El primer picazo fue dado en mayo del 2015, en esa ocasión, por el presidente de la SCJ junto con el entonces alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, y la fiscal de la provincia, Olga Diná Llaverías.

La construcción del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este aún no ha comenzado.