Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

REGLAMENTO

Partidos minoritarios solicitan al TSA nulidad de resolución de JCE sobre primarias

Ocho partidos minoritarios depositaron por ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) una demanda en nulidad de la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que indica que en un plazo de 75 días, a partir de la emisión del documento, las organizaciones políticas deben notificar con cuál tipo de primarias van a trabajar para seleccionar a sus candidatos a puestos electivos.

Asimismo solicitaron una medida cautelar al presidente del TSA para que fije audiencia y suspenda la ejecución de la medida de la Junta.

Vinicio Castillo, quien habló a nombre de las organizaciones políticas, consideró que la Junta Central Electoral debió hacer una consulta sobre el tema, y que sin embargo emitió el reglamento sin tomar en cuenta el tiempo establecido que debió dar a los partidos para su ponderación.

“Nos está diciendo a los Partidos emergentes que si de aquí a esos días no dicen si van a optar por primaria, pierden el derecho”, acotó Castillo.

También el PLD se pronoció hoy al respecto, pidiendo una extensión del plazo y quejandose porque la JCE no convocó a los partidos para hacerles participes del documento.