Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Apertura de juicio

Chamán abusaba de sus hijastras

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La Fiscalía del Distrito Nacional presentó ayer formal acusación en contra de Víctor Alexander Portorreal Mendoza (Chamán Chacra), a quien acusa de asesinar a su pareja Reyna Isabel Encarnación y a sus tres hijos, por temor a que ésta revelara que él violaba sexualmente a dos de sus hijastras, de 6 y 10 años de edad.

La solicitud de apertura a juicio en contra del imputado por asesinato y violación incestuosa, fue depositada por ante el juez coordinador de los juzgados de la instrucción del Distrito Nacional.

Se espera que en las próximas horas, Alejandro Vargas apodere a un juzgado de la Instrucción de esa Jurisdicción para que conozca la solicitud de apertura a juicio presentada por la fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Conforme con el Ministerio Público a raíz de la investigación, se logró determinar que las dos niñas fueron violadas por el acusado antes de ser asesinadas el 4 de febrero del 2018, en la residencia familiar, localizada en el sector Enriquillo, kilómetro 8 de la Carretera Sánchez.

Relata la acusación que Reyna Isabel le reclamó a su pareja en reiteradas ocasiones, a través de conversaciones vía WhatsApp, por el grave hecho de agredir sexualmente a la menor de 6 años, mientras dormía, en fecha 14 de enero del 2018.

Señala que Reyna Isabel, sentía tanta impotencia y desesperación ante el abuso presenciado contra su hija que lo calificaba como “imperdonable”, “aberrante” y “feo”, en una conversación con una amiga, semanas antes de ser asesinada.