Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SE REÚNEN EN DAJABÓN

Defensa e Intrant tratan con sindicatos sobre transporte de indocumentados en la frontera

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, se reunieron en Dajabón con empresarios y sindicatos del transporte público de la región norfronteriza para tratar de solucionar temas que afectan a la zona.

Paulino Sem expresó que el encuentro que se desarrolló en la Fortaleza Beller fue una solicitud de la senadora Sonia Mateo para tratar temas pendientes de rutas con el Intrant y los problemas con los indocumentados que utilizan el transporte en las diferentes paradas desde Dajabón y Santiago Rodríguez hacia Mao, Santiago y Santo Domingo.

Indicó que cada uno de los representantes de las instituciones tomaron nota de lo expuesto por los transportistas, para dar respuestas a las solicitudes de cada uno.

Asimismo, De los Santos manifestó que muchos de los temas tratados en la reunión se han ido trabajando, y hoy pasaron revista a lo que tiene que ver con el transporte interurbano en los pueblos del noroeste.

Mientras que Santiago Rodríguez, presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) para la región del Cibao, manifestó que el ministerio de Defensa ha ido resolviendo los problemas paulatinamente a los sindicatos ya que de 16 autobuses que se encontraban retenidos en diferentes puntos del país solo tres no se han entregado.

Argumentó que los haitianos solo están irregulares cuando utilizan el transporte público o el ajo es contrabando en las guaguas, porque las fincas y otros lugares están llenos de indocumentados y “no pasa nada”.

En el encuentro también estuvo presente el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte entre otros mando militares.