Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Decisión del Pleno

JCE ordena investigar el caso de las mochilas

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) ordenó ayer una investigación sobre las donaciones de mochilas en su comunidad llevadas a cabo por la diputada por San Juan de la Maguana, Lucía Medina, con la impresión del logo de su fundación en los bultos, tapando el del Ministerio de Educación.

El pleno de la JCE instruyó al director de Inspectoría y al Consultor Jurídico de la entidad para que indaguen todo lo rrelacionado sobre este caso, visto en un vídeo que circula en las redes sociales, en el que se ve a un adolescente descoser el logo de la Fundación Mujeres para el Desarrollo, perteneciente a la diputada Medina, revelándose de inmediato el de la institución gubernamental.

“El Pleno de la Junta Central Electoral, en el día de hoy (ayer), 4 de septiembre del 2018, decidió instruir al director de Inspectoría y al Consultor Jurídico, a los fines de que realicen las indagatorias correspondientes en relación a un video que circula en las redes sociales desde hace varios días”, señala la decisión del pleno, divulgada ayer de tarde.

El pleno de la Junta se reunió ayer a las 10:00 de la mañana y concluyó su encuentro en horas de la noche.

Ayer mismo, Felipe Isa, el suplidor que fue contratado por la diputada Medina para confeccionar las mochilas, aseguró que se trató de un “error de producción”, y una equivocación.

De su parte, la legisladora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) también negó haber tenido malas intenciones en la repartición de los materiales educativos.

“Yo compré tres mil mochilas, que me las pudieron haber dado, pero yo las quise comprar, yo quise que mi marido las comprara para que se las done a la fundación; esas tres mil mochilas que no las llegué a dar todas, porque cuando vi el lío llamé al suplidor y le dije que no entregue las demás”, proclamó, reiterando que es “una persona de ética y práctica moral”.

Tags relacionados