La República

SOLICITAN AYUDA

"Siento que no me puedo comunicar con mi hijo”, madre pide ayuda por sordera de su hijo

Erick Sebastían Gómez

Desde el nacimiento de su hijo menor, Leidy Rincón y Carlos Gómez han ido superando un obstáculo tras otro. La vida de Erick Sebastián Gómez Rincón, de apenas un año y siete meses, ha sido tortuosa desde su inicio.

Nacido prematuro, apenas después de las 26 semanas de embarazo, la primera cama que lo albergó no fue una cuna ni la cama de sus padres: fue una camilla en la unidad de cuidados intensivos de un hospital por dos meses.

Problemas respiratorios y varios tratamientos propios de las condiciones en el que fue traído al mundo, marcaron sus primeros días de vida y hasta ese momento sus padres habían podido con esas dificultades, hasta que Erick fue diagnosticado con hipoacusia severa (sordera) en ambos oídos y la única solución es la colocación de un implante en cada oído y en el país el costo sería de US$56,000, y sin ningún seguro que lo cubra, la familia se encuentra en una posición difícil ya que no tienen como pagar ese dinero.

“Hemos buscado ayuda por todos lados, fuimos donde el doctor Cruz Jiminian y nos dijo que era mucho dinero y que recurriéramos al despacho de la Primera Dama, ya que estaban mandando niños a ser operados en Cuba y cuando acudimos allá, el programa había sido suspendido por falta de presupuesto”, explicaba Leidy mientras sostiene los documentos de la cotización de la operación hecha en un hospital de Santo Domingo.

Con cuentas en Go Fund Me, y solicitudes a organizaciones públicas y privadas, estos apenas han podido recaudar 525 dólares por lo que han acudido a LISTÍN DIARIO para ver si con esta denuncia pueden terminar de recibir la ayuda necesaria.

“Yo siento que no me puedo comunicar con mi hijo, él se pone incomodo para dormir y no le puedo cantar ni hablarle (como lo hacía con su hija mayor) porque no me entiende y de verdad es algo bastante difícil”, dice la madre de Erick quien apenas podía contener las lagrimas mientras le salían las palabras.

Aunque no tienen un tiempo límite para realizarle la operación, tanto Leidy como Carlos opinan que lo necesita lo más pronto posible porque esta es la etapa donde el niño está aprendiendo hablar y a comprender lo que pasa a su alrededor.

La familia acude a que las personas que se sientan motivadas a ayudar pueden hacerlo contactarlos al 829-279-5343 o depositando algún tipo de aporte a la cuenta BanReservas 2100463087.

Tags relacionados