Listin Diario Logo
21 de septiembre 2019, actualizado a las 07:19 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 04 de septiembre de 2018

Operativo

Cabildo limpia el litoral del Malecón

  • Cabildo limpia el litoral del Malecón

    Basura. Brigadas de la Alcaldía del Distrito Nacional integradas a un operativo de limpieza del litorial sur del malecón de Santo Domingo.

Santo Domingo

El Ayuntamiento del Distrito Nacional emprendió un operativo de limpieza en todo el litoral sur del malecón de Santo Domingo, para recoger los desperdicios que llegaron al mar el pasado fin de semana.

José Miguel Cabrera, director de aseo urbano, informó que estos desperdicios llegaron al mar después de que el cabildo iniciara el proceso de limpieza de las cañadas que bordean los barrios aledaños a la rivera del río Ozama.

El despliegue
Brigadas compuestas de más de 100 obreros de los departamentos de aseo urbano y gestión ambiental fueron desplegadas en los puntos críticos del malecón, logrando recoger unas cinco toneladas de desperdicios arrastrados por el río.

 Se destacó que, además de la limpieza de cañadas en el río, se está llevando a cabo un dragueo general a cargo de otra entidad.

Los puntos principales donde los obreros del cabildo desarrollan sus labores son la playa de Montesinos, Fuerte San Gil y Güibia.

 Los operativos  que se están efectuando en todas las cañadas y barrios de los distintos sectores del Distrito Nacional son con una finalidad preventiva ante la actual temporada ciclónica.


Más en La República