Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

OBRAS PÚBLICAS

Intervienen litoral sur Malecón para retirar basura acumulada

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) intervino hoy nuevamente el litoral sur del Malecón de Santo Domingo para el retiro de la basura arrastrada por las lluvias de los últimos días.

Brigadas de la Comisión Militar y Policial (Comipol) y de Mantenimiento de Carreteras empezaron a retirar los desechos sólidos desde temprana horas de este lunes.

La zona de playa de Güibia, de plazoleta de Fray Anton de Montesino y San Gil, que componen el litoral Sur del Malecón de Santo Domingo, fueron intervenidos por las brigadas del MOPC.

La basura es recolectada y clasificada por los soldados y las brigadas en fundas con capacidad para cien libras que al mismo tiempo transportada en una cadena humana hacia la avenida George Washington desde donde eran retiradas por los camiones.

Es la segunda ocasión que Obras Públicas interviene la zona contribuyendo así a la limpieza de esa zona visitada por turistas nacionales y extranjeros.

Los miembros de la Comisión Militar y Policial y las brigadas de Mantenimiento de Carreteras se integraron inmediatamente el río empezó arrastrar la basura.

El pasado mes de julio las brigadas y los miembros de la Comisión Militar y Policial permanecieron cerca de un mes retirando los desechos para que el Malecón recobrará su esplendor donde más de 800 toneladas fueron recolectadas por el MOPC.

Los desechos sólidos arrojados a los ríos Ozama e Isabela y en consecuencia al mar afectan al medio ambiente y los recursos naturales.

A la recolección del pasado mes de julio se integraron soldados, brigadistas y médicos que trabajan en el programa de Gestión Social del MOPC, para que el Malecón, volviera a la normalidad.

Tags relacionados